Cargando



Anuncia Sedescol actividades del mes contra la homofobia y la transfobia



Lunes 02 de Mayo de 2016 10:08 pm

+ -

Una de las grandes demandas de la comunidad LGBTI en nuestro estado era la necesidad de que se reglamentara la Ley que previene el combate y elimina la discriminación en Colima


La Secretaria de Desarrollo Social, Indira Vizcaíno Silva, dio a conocer las actividades que se llevarán a cabo en los 10 municipios de la entidad, en “Mayo mes contra la Homofobia y la Transfobia”, en el marco del Día Internacional en contra de la Homofobia.

En rueda de prensa, la titular de Sedescol, acompañada del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Sabino Hermilo Flores Arias, precisó que estas son actividades que tienen que ver con el desarrollo humano que se estará impulsando desde la Secretaría que ella encabeza.

Expresó que “como gobierno tendremos varios compromisos, el hecho de que recaiga en la Secretaría de Desarrollo Social la responsabilidad de atender a los diferentes grupos vulnerables, pero en particular de estar en un contacto permanente con la comunidad LGBTI, significa bastante, además cierta seguridad y tranquilidad para este sector”.

Destacó que una de las grandes demandas de la comunidad LGBTI en nuestro estado era la necesidad de que se reglamentara la Ley que previene el combate y elimina la discriminación en Colima, porque si bien es cierto esta ley estaba ahí, al no existir un reglamento no se podía ejecutar.

Añadió que gracias a la sensibilización que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez ha manifestado a este sector, el 16 de febrero envió este reglamento, fue publicado el 20 de febrero y están en vigencia a partir del 21 de febrero.

Vizcaíno Silva manifestó que se incluye a la transfobia, ya que son estos sectores de la diversidad sexual, los que sufren la mayor discriminación.




887 Vistas