Cargando



Clausura Profepa proyecto “Dos Puntas”, en Manzanillo



Martes 03 de Mayo de 2016 9:03 pm

+ -

Aun cuando el inspeccionado cuenta con autorización en materia de impacto ambiental que emite la Semarnat, realizó obras distintas a las autorizadas


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera temporal parcial el proyecto denominado “Departamentos Dos Puntas”, ubicado en la Península de Santiago, municipio de Manzanillo, en virtud de que el inspeccionado no acreditó contar con el título de concesión por el cual se le autorice realizar obras y actividades en la Zona Federal Marítimo Terrestre.

Aun cuando el promovente “Altura Residencial S.A. de C.V”; cuenta con autorización en materia de impacto ambiental emitida por la Semarnat para el desarrollo de dicho proyecto, la delegación Profepa en la entidad mediante resolución administrativa ordenó la clausura temporal parcial al no poseer el citado título de concesión.

Los inspectores actuantes procedieron a cumplimentar las medidas ordenadas por esta autoridad ambiental en la resolución Administrativa, colocando los respectivos sellos de clausura.

Al inspeccionado se le hizo saber de las penas y sanciones a que podría hacerse acreedor en caso del quebranto de los sellos colocados por la Profepa, de conformidad con lo previsto en el artículo 187 del Código Penal Federal, que establece.

“Al que quebrante los sellos puestos por orden de la autoridad pública se le aplicaran de treinta a ciento ochenta jornadas de trabajo en favor de la comunidad”.




786 Vistas