Cargando



Grupos vulnerables tendrán un aliado en la Sedescol: Indira Vizcaíno



Martes 03 de Mayo de 2016 9:45 pm

+ -

Inician en Sedescol charlas sobre discriminación y diversidad sexual


En el marco del “Mes contra la Homofobia y la Transfobia”, la secretaria de Desarrollo Social, Indira Vizcaíno Silva, presidió la plática “Discriminación y Diversidad Sexual” que da inicio con las actividades que a lo largo del mes se llevarán a cabo en los 10 municipios de la entidad.

Acompañada por representantes de organizaciones de la diversidad sexual, Vizcaíno Silva sostuvo que dicha plática tiene el objetivo de sensibilizar a los servidores públicos de la administración que preside José Ignacio Peralta Sánchez, “porque en esa medida sensibilizarán a la sociedad”.

La titular de la Sedescol agregó que estas actividades tienen que ver con el desarrollo humano que impulsará desde la dependencia que encabeza y refrendó que en dicha Secretaría los grupos vulnerables tendrán un aliado.

La charla-taller realizada en el auditorio “Arq. Luis Barreda Cedillo”, del Complejo Administrativo, estuvo a cargo de la titular de Atención a la Diversidad Sexual, María Elena González de la Torre, quien a lo largo de su exposición habló de estadísticas así como el respeto a la diversidad sexual.

Asimismo, los asistentes trabajaron en diferentes encuestas y estuvieron atentos a proyecciones de videos contra la discriminación a la que se enfrentan los diversos grupos vulnerables en la entidad y el país.

Finalmente, abordó la temática más específica de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI), a la que se considera un grupo en vulnerabilidad, por enfrentar distintas formas de exclusión, discriminación y negación de acceso pleno a sus derechos humanos fundamentales.

Cabe mencionar que como parte de las actividades que se realizarán durante el mes se encuentran pláticas, conferencias, foros ciudadanos y eventos deportivos, entre otros.




967 Vistas