Cargando



Persiste robo de ganado en Colima: Agustín Morales



Foto Internet

Viernes 06 de Mayo de 2016 9:10 pm

+ -

El funcionario estatal ponderó que esta alta incidencia puede ser debido a cómo está tipificado este delito en las reglamentaciones estatales


El secretario de Desarrollo Rural, Agustín Morales Anguiano aseguró que el robo de ganado o abigeato se continúa dando en la entidad, por lo que es indispensable incrementar la coordinación entre productores y corporaciones de seguridad.

“Se continúan presentado casos de robo de ganado, el abigeato en algún momento, a partir de los últimos meses del 2015, se empezó a elevar, se ha seguido robando ganado, pero ya hemos tenido reunión con los presidente de la Unión Ganadera y de la asociaciones”, dijo.

El funcionario estatal ponderó que esta alta incidencia puede ser debido a cómo está tipificado este delito en las reglamentaciones estatales.

Por ello, consideró que estos robos se dan de manera reiterada porque el infractor sí tiene derecho a fianza.

Morales Anguiano solicitó el apoyo del Congreso del Estado de Colima para que se modifiquen las reglamentaciones estatales en la materia y este delito sólo se especifique como abigeato para que los infractores no tengan derecho a fianza.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



813 Vistas