Cargando



Nombran a Rosa María Urtiz directora de la Beneficencia Pública



Martes 10 de Mayo de 2016 8:56 pm

+ -

El nombramiento fue entregado por el secretario de Salud, Carlos Salazar Silva


Por disposición de Carlos Salazar Silva, secretario de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Rosa María Urtiz Alcaraz asumió la dirección de la Administración de la Beneficencia Pública del Estado de Colima (ABP).

Al tomar posesión del cargo, la nueva directora agradeció la invitación que le hizo el titular de la dependencia estatal para colaborar en su equipo de trabajo y manifestó su disposición de apoyar a las personas vulnerables que así lo requieran.

Señaló que en la Beneficencia Pública se procura otorgar apoyos a la población más vulnerable del estado en cuanto a servicios médicos, preferentemente a aquellas personas que no tienen seguridad social y por tanto requieren del apoyo de la beneficencia pública.

Asimismo, dijo que se mantendrá una coordinación estrecha con el Patronato de la Beneficencia Pública Federal, para seguir recibiendo lo múltiples apoyos que otorga a la población de Colima, así como trabajar de manera coordinada con instituciones como el DIF Estatal y organizaciones sociales.

La funcionara de la Secretaría de Salud indicó que las oficinas de la citada administración están ubicadas en el Complejo de Atención Integral a Grupos Vulnerables, edificio en donde también se encuentra el DIF y otros organismos estatales.

Adelantó que próximamente se otorgará el apoyo de prótesis mamaria a sobrevivientes de cáncer de mama, con apoyo de la Beneficencia Pública Federal y en coordinación con el Instituto Estatal de Cancerología.

La nueva funcionaria estuvo laborando hace algunos años en el área de Relaciones Laborales y en el Departamento de Capacitación y Enseñanza de la Secretaría de Salud.




1249 Vistas