Cargando



Pide IDET revisar ofertas de internet ofrecidas por las empresas



Martes 17 de Mayo de 2016 10:05 pm

+ -

El IDET subrayó que deben dar seguimiento a la relación entre operadores y usuarios


El Instituto de Derecho de las Telecomunicaciones (IDET) pidió al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y a la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) que revisen las ofertas de internet que proveen las empresas.

“En el caso específico del internet, resulta indispensable que tanto el IFT como la Profeco instrumenten medidas que resulten en que los operadores brinden el servicio de acceso a internet de banda ancha evitando las grandes desviaciones entre las velocidades reales y las velocidades anunciadas por los operadores, entre ellos el preponderante, pues aún concentra un elevado porcentaje de suscriptores”, dijo el instituto en un comunicado.

Además, subrayó que deben dar seguimiento a la relación entre operadores y usuarios para que esté basada en el respeto irrestricto a la regulación y a las mejores prácticas internacionales.

En el marco del Día Mundial de Internet, el IDET señaló que el preponderante en telecomunicaciones, es decir, América Móvil, lleva a cabo prácticas comerciales donde señala que los servicios son ilimitados, sin embargo, “este operador impone topes a lo que realmente pueden consumir los usuarios”.




713 Vistas