Cargando



CNTE anuncia plan de acción ante despidos de SEP



EL UNIVERSAL

Viernes 20 de Mayo de 2016 10:11 pm

+ -

El líder de la Sección 22, Rubén Núñez Gines, señaló que no permitirán la entrada de los sustitutos a los planteles de educación básica, esto después de que este jueves el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer


Los dirigentes magisteriales de las secciones 7 de Chiapas, 9 de la Ciudad de México, 14 de Guerrero y 22 de Oaxaca anunciaron que a partir de este viernes comenzarán a llegar más profesores provenientes de estas entidades para reforzar el plantón en la plaza de Santo Domingo frente a la sede de la SEP.

En conferencia de prensa el líder de la Sección 22, Rubén Núñez Gines, señaló que no permitirán la entrada de los sustitutos a los planteles de educación básica, esto después de que este jueves el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, declaró que serían cesados tres mil 119 profesores que se ausentaron de clase por más de tres días para participar en el paro nacional.

Se espera que el nuevo contingente de profesores comience a llegar a la Ciudad de México este viernes por la tarde y se estén integrando a lo largo del fin de semana.

Los dirigentes seccionales de la CNTE insistieron en su intención de establecer un diálogo con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y de ser necesario o posible con el propio presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Anunciaron que las actividades y movilizaciones continuarán durante todo el fin de semana y todavía hasta el lunes, cuando se espera que el plantón esté completamente robustecido. Sin embargo, los profesores rechazaron dar a conocer el número de maestros que llegará a la ciudad, tampoco revelaron las cifras de las personas que actualmente se encuentra en la plaza de Santo Domingo.

EL UNIVERSAL



768 Vistas