Cargando



Instalarán torres de vigilancia en frontera Arizona-México



Miércoles 25 de Mayo de 2016 9:28 am

+ -

El Departamento de Seguridad Interna (DHS) estadounidense instalará un Sistema Integrado de Torres Fijas (IFT) en la frontera entre Arizona y México


PHOENIX, E.U.- El Departamento de Seguridad Interna (DHS) estadounidense instalará un Sistema Integrado de Torres Fijas (IFT) en la frontera entre Arizona y México para una “vigilancia persistente” de actividades ilegales en un tramo de más de 500 kilómetros.

El anuncio fue realizado por el director de la Patrulla Fronteriza, Ronald Vitello; el comisionado adjunto de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Mark Borkowski, y el comisionado adjunto de CBP para Operaciones Aéreas y Marítimas, Randolph Alles.

“Tendremos monitoreo 100 por ciento de la frontera y seremos capaces de reaccionar en tiempo real a toda la actividad”, sostuvo Vitello durante una audiencia ante el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes.

Las nuevas torres detectan y dan seguimiento automático a personas o vehículos de interés para las autoridades, además de alimentar con datos, video y localización geoespacial a un sistema de enlace gráfico que permite su identificación y clasificación.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



662 Vistas