Cargando



Servidores de Huawei entran al Cuadrante Challengers de Gartner



AGENCIAS

Jueves 26 de Mayo de 2016 8:13 pm

+ -

El cambio se registra de acuerdo a resultados compartidos por Gartner, la firma de investigación en tecnología y consultora líder en el mundo


Shenzhen, China, 26 de Mayo.- Huawei anunció hoy que sus servidores se han movido desde el Cuadrante de Players al cuadrante de Challengers según resultados compartidos por Gartner, la firma de investigación en tecnología y consultora líder en el mundo.

La compañía Huawei confía en que estos resultados demuestran que la confianza en sus servidores le está permitiendo a la marca recibir el reconocimiento de la industria y que su reputación se está extendiendo rápidamente.

En el informe del Cuadrante Mágico 2016 de Gartner hay 15 criterios ponderados que se utilizan para evaluar a los proveedores sobre la base de sus fortalezas relativas en el mercado. El eje vertical del cuadrante mide la capacidad del proveedor para ejecutar, y el eje horizontal mide la exhaustividad de la visión de mercado del vendedor. La capacidad de ejecución incluye los siguientes criterios para su medición: producto o servicio, viabilidad general, ejecución de ventas/fijación de precios, respuesta del mercado/registro, comercialización de ejecución, experiencia del cliente y operaciones. La Integridad de la visión incluye los siguientes criterios: comprensión del mercado, estrategia de mercado, estrategia de ventas, modelo de negocio, estrategia vertical/industria, innovación y estrategia geográfica. La evaluación de Gartner sobre Huawei ha catapultado la marca desde el nicho de Players en 2015 al de Challengers en 2016, y la marca confia en que este hecho demuestra la excepcional calidad de sus servidores en términos de capacidad de ejecución y su exhaustiva visión de mercado.

Huawei, en el caso especial de sus servidores, ha desarrollado una amplia cartera de productos que incluyen posibilidades de scale up, scale out, arquitectura integrada y aceleración I/O. El recientemente lanzado servidor Kunlun de Huawei es el primer servidor crítico de 32 slots del mundo, y es uno de los productos insignia de Huawei. Empleando una arquitectura modular, Kunlun reúne a la mayoría de las tecnologías de servidor de última generación, y ofrece confiabilidad y rendimiento que supera con creces al ofrecido por los ordenadores de gama media y arquitectura abierta estándar existentes en el mercado mediante el aprovechamiento de innovadoras tecnologías 2.0 de confiabilidad, disponibilidad y servicio (RAS) y tecnologías de procesamiento interconectado.

“Huawei no ha descansado hasta lograr crear servidores que se diferencian por su alta calidad, fiabilidad y tecnologías de última generación. Los servidores de Huawei se han diseñado en torno a las necesidades del cliente y han sido adaptados a sus escenarios de uso”, seguró Qiu Long, presidente de la Línea de Productos de Servidores de Huawei. “Gracias a la tenaz determinación de Huawei y de su inversión en I+D donde destina 10 por ciento de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo de productos, la marca ha sido capaz de innovar continuamente en la tecnología detrás de sus chips, la arquitectura general, y el diseño de ingeniería y de aplicaciones de sus servidores, cumpliendo así con los requisitos de los clientes para una infraestructura de computación de hoy y para mañana. Huawei cree que este movimiento a cuadrantes superiores y el reconocimiento de la firma consultora y de investigación en tecnología líder en el mundo, demuestra el éxito de sus servidores, de su visión estratégica y la fuerza de nuestra posición en el mercado”, aseguró.

De acuerdo a un informe del mercado de servidores en 2015 de Gartner, los servidores de Huawei lograron el puesto número 4 en envíos para el mercado global, y el primer lugar como la marca con más encargos en China. Huawei ha ampliado su huella de negocio de servidores a más de 150 países en el mundo.

AGENCIAS



1154 Vistas