Cargando



Recibe PC Atlas de Riesgo



Miércoles 01 de Junio de 2016 9:44 am

+ -

Hay vulnerabilidad vulcanológica, así como zonas de riesgo por cuestiones hidrológicas; puede ser apoyado por programas federales en caso de contingencias.


VILLA DE ÁLVAEZ.- El Ayuntamiento entregó el Atlas de Riesgo actualizado a la Unidad de Protección Civil Municipal, con el que se busca trabajar en acciones preventivas que disminuyan riesgos ante la presencia de fenómenos naturales, sociales o intencionados.

La presidenta municipal, Yulenny Cortés León, señaló que este estudio era una prioridad para su gobierno, ya que por medio de él se conocen los lugares que más se deben vigilar en caso de sismos, huracanes o erupción volcánica.

El director de PC, José Manuel Gutiérrez Plazola, indicó que este documento permitirá a las instituciones de emergencia evaluar las necesidades y posibles riesgos en diferentes zonas, para controlar el crecimiento urbano y mitigar el peligro.

En este Atlas se detectaron áreas con vulnerabilidad volcánica, además de zonas de riesgo por cuestiones hidrológicas, tanto en comunidades así como en la mancha urbana.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Carlos GARCÍA LEMUS



663 Vistas