Cargando



Rescatan a jóvenes extraviados en el Nevado de Colima



Domingo 05 de Junio de 2016 9:50 pm

+ -

Elementos de PC y Bomberos Jalisco realizaron el rescate de nueve jóvenes extraviados


Esta tarde, elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, destacamentados en el observatorio vulcanológico, realizaron el rescate de nueve jóvenes extraviados en el Nevado de Colima.

Los nueve excursionistas, subieron caminando el día viernes, sin avisar al personal de la UEPCB sobre su intensión de acampar en el Parque Nacional.

Fue a las 20:35 horas del día de ayer sábado 4 de junio que se comunicaron vía celular al 066 informando que al realizar una caminata, se salieron del camino señalizado y se extraviaron.

De inmediato, Oficiales de la UEPCBJ implementaron el operativo de búsqueda, localizándolos el día de hoy a las 15:40 horas, en una de las zonas de más difícil acceso al sureste de los picos en la zona el volcán de fuego.

Los rescatados vecinos de la zona metropolitana de Guadalajara son:

1. Luis Javier Cárdenas Ruiz de 20 años.

2. Lizeth Margarita Razón Márquez  de 22 años.

3. Jesús Alberto Carranza Muñoz de 19 años

4. Maria Cruz Pacheco  Plascencia de 25 años.

5. Juan Carlos Villalobos Hernández de 24 años.

6. Sarahí Rodríguez Ramírez de 23 años.

7. Víctor  Omar Aguilera Núñez  de 23 años.

8. Salvador Alejandro Navarro Verdín de 27 años .

9. Gabriel Alejando Serrano Orozco de 24 años.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco recomienda a la población que visite el Parque Nacional Nevado de Colima, avisar a las autoridades de Protección Civil sobre su viaje y estancia  para brindarle recomendaciones necesarias  y estar al pendiente durante toda su estadía.  No salir de los caminos y senderos establecidos ya que puede extraviarse, sufrir un accidente, resultar lesionado  o hasta perder la vida.




734 Vistas