Cargando



En abandono, obra de túnel ferroviario



Lunes 06 de Junio de 2016 9:56 am

+ -

Desde abril de 2015 pararon los trabajos, y no se tiene fecha de reinicio; sólo se han perforado alrededor de 50 metros; esto afecta la operatividad del puerto y a los habitantes de Manzanillo, al quedar incomunicados cada que cruza el tren por el centro


MANZANILLO.- A la fecha, la obra del túnel ferroviario lleva un año y 2 meses abandonada por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a pesar de que se trata de una acción prioritaria para el puerto y los habitantes manzanillenses.

Desde abril de 2015, que pararon los trabajos, la zona, localizada en la colonia Libertad, está totalmente deshabitada, incluso se puede tener acceso sin problema a los escasos 50 metros que fueron perforados del túnel, pues ni siquiera la SCT cuenta con un vigilante que resguarde el lugar. 

Según el director del Centro SCT Colima, Guido Mendiburu Solís, en mayo se reanudarían los trabajos, ya que se tiene un recurso etiquetado para este año por 520 millones de pesos, pero esto no ocurrió.

Durante la visita del presidente Enrique Peña Nieto, el pasado 1 de junio a Manzanillo, el titular de la SCT a nivel federal, Gerardo Ruiz Esparza, anunció en público que las labores se retomarían este año, sin precisar fecha, sólo que en diciembre de 2017 estarían concluidas.

Mientras tanto, el puerto de Manzanillo se sigue viendo afectado en el traslado de mercancías, así como los habitantes, quienes  constantemente quedan varados cada vez que el tren cruza el centro del municipio.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



918 Vistas