Cargando



Inauguran cursos de capacitación empresarial de Nafin



Lunes 06 de Junio de 2016 10:12 pm

+ -

Generación de empleos es tema muy importante para el Gobierno: Sefome


Luego de inaugurar los cursos de capacitación empresarial que ofrece la Unidad Móvil Nafin en la explanada del Complejo Administrativo, el secretario de Fomento Económico, Carlos Domínguez Ahedo, ponderó que la generación de empleo es un tema muy importante para el gobierno de Colima.

Acompañado por el representante estatal de Nafin, Gerardo Cervín Reyes, el titular de la Sefome mencionó que con esto se contribuye al compromiso del gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez, de fomentar y crear las condiciones para que la gente esté mejor preparada para poder generar empleos.

Aseguró que el programa de Nacional Financiera será un éxito, por lo que destacó que “es un honor para Colima que esta unidad haya llegado, que nos visiten en otras estaciones más, como Tecomán, Manzanillo y Villa de Álvarez, pues será un mes que tendremos el camión y los colimenses haremos un uso importante de él y aquí se gestarán empresas que el día de mañana nos generarán más empleos”.

En su intervención, el representante estatal de Nafin, Gerardo Cervín, señaló que éste es un esfuerzo mediante el cual se está buscando incidir en la cultura financiera y en la cultura de las empresas.

Invitó a todo el sector empresarial de la entidad y al público en general a que hagan uso de la capacitación que se impartirá en la Unidad Móvil del 6 al 11 de junio, misma que posteriormente estará en Tecomán, Manzanillo y finalmente en Villa de Álvarez.

Cervín Reyes comentó que la Unidad Móvil Nafin ya ha visitado 74 ciudades en 23 estados de la República Mexicana, recibiendo a 9 mil 673 personas desde que inició su recorrido, impartiendo 549 cursos.

Antes de concluir, mencionó que el objetivo es llegar a todos los estados del país y continuar con una formación constante para los empresarios y emprendedores de México.

Los cursos que se impartirán en la Unidad Móvil Nafin son: 13 pasos para elaborar tu plan de negocio, el lunes 6 de junio de 15 a 17:30 horas; el 7 de junio el Régimen de Incorporación fiscal, de 10 a 13 horas, y Cómo Promocionar efectivamente tu producto o servicio, de 15 a 17:30 horas.

Asimismo, el miércoles 08 de junio,  Consíguete un crédito, de 10 a 13 horas, y Ventas para pequeños negocios, de 15 a 17:30 horas; el jueves 09 de junio, Registra tu marca, de 10 a 13 horas, y Nafin te invita al cine, de 15 a 17: 30 horas.

Además, Crédito Joven, herramientas para emprender, de 10 a 13 horas el viernes 10 de junio, así como El  ahorro de energía, un beneficio económico para tu empresa; y concluyen el sábado 11 de junio con Identifica tu cliente y mercado.

De igual forma,  se hará promoción de los créditos del Sistema Estatal de Financiamiento para el Desarrollo del Estado de Colima y Sefome y se promoverán los productos de la Red de Apoyo al Emprendedor.

Estuvieron también presentes los presidentes de las cámaras empresariales en la entidad, el director general del Sefidec, Andrés Rivas Franco,  así como autoridades estatales y municipales.




1057 Vistas