Cargando



Se debieron respetar plantas del huerto urbano: jefa de Ecología



Martes 07 de Junio de 2016 9:49 am

+ -

“No se tenía que haber transgredido ese lugar”, afirma Cinthya Oliva


VILLA DE ÁLVAREZ.- La jefa de Ecología  del Ayuntamiento, Cinthya Oliva Barranco, aseguró que las plantas del huerto urbano de la colonia Real Centenario debieron ser respetadas y no destruidas por personal de la comuna, como ocurrió hace una semana.

Al preguntarle si ella estaría a favor de que se hubieran respetado las plantas, dijo: “Pues como todos, ¿no?, definitivamente.

“Si bien es cierto que llegaron y se establecieron sin permiso, porque es un espacio público y para cualquier actividad que uno desee realizar debe tener el consentimiento del Ayuntamiento y de los ciudadanos que viven alrededor, pues no se tenía que haber transgredido ese lugar”.

La tarde del martes pasado, sin mediar ningún aviso ni escuchar razones, personal de la comuna destrozó el huerto.

Las autoridades informaron que todo se inició debido a malentendidos que se originaron con el levantamiento de una pareja de cerdos que eran criados en un área verde de esta colonia.

Sin embargo, el promotor del huerto, Guillermo Gaxiola, dijo a Diario de Colima que previamente acordaron que se llevaran a los cerdos, lo que ocurrió el viernes anterior a la destrucción del huerto.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Carlos GARCÍA LEMUS



875 Vistas