Cargando



Lidera equipo Mercedes entrenamientos de la Fórmula Uno



AGENCIAS

Viernes 10 de Junio de 2016 2:09 pm

+ -

El Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno se disputa en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal


Los dos pilotos del equipo Mercedes, con el británico Lewis Hamilton por delante del alemán Nico Rosberg, han sido este viernes, como estaba previsto, los más rápidos en la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

Hamilton, segundo en la general del Mundial a 24 puntos del líder Rosberrg, fue el único capaz de bajar de 1:15 minutos en el primer contacto con el trazado canadiense.

El inglés, que lo hizo con el compuesto superblando de neumáticos, acabó la tanda en 1:14.755. El tricampeón mundial y defensor del título aventajó en 331 milésimas de segundo a Nico Rosberg, que firmó su registro con el ultrablando.

Tercero, a 488 milésimas acabó el Ferrari del tetracampeón mundial alemán Sebastian Vettel con superblando, mientras que el holandés Max Verstappen (Red Bull) lo hizo en el cuarto puesto a 798 y con el blando. El cuarto y último piloto que acabó a menos de un segundo de Hamilton fue el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), quinto a 863.

La sesión estuvo neutralizada durante unos minutos con bandera roja por un accidente de Felipe Massa cuando sólo habían transcurrido 25 minutos. El brasileño perdió el control de su Williams al llegar a la primera variante por un fallo en el sistema DRS de su coche, y acabó impactando con la parte trasera contra la barrera de neumáticos.

AGENCIAS



676 Vistas