Cargando



Preocupa a constructores falta de obras en el estado



Viernes 10 de Junio de 2016 9:52 am

+ -

No se ha ejercido ni el 80 por ciento de lo que se aplicó en este rubro el año anterior, señala el presidente de la CMIC, Nicolás Soto Beltrán


Los constructores en el estado manifestaron preocupación por la falta de ejecución de obra, ya que no han ejercido ni el 80 por ciento de lo aplicado el año anterior, que fue por aproximadamente de 600 millones de pesos.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Nicolás Soto Beltrán, indicó que existe incertidumbre en el sector por el subejercicio que se está presentando en algunos rubros.

Dijo que hay incongruencia de las autoridades, pues señalan que el desarrollo de infraestructura para este año se verá afectado debido a los recortes de las aportaciones federales, pero al mismo tiempo no se aplican los recursos que ya se tienen para la ejecución de obra.

“Por un lado, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur) señaló que no hay recursos y que no habrá obras debido a que se están viendo sujetos a una serie de recortes presupuestales”, señaló.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



559 Vistas