Cargando



Chefs fusionan comida española con mexicana



En el marco de la Cumbre Internacional de la Gastronomía, que se realiza en Guanajuato

Sábado 11 de Junio de 2016 1:00 pm

+ -

En el marco de la Cumbre Internacional de la Gastronomía, que se realiza en Guanajuato


Con una fusión de sabores españoles y mexicanos, los chefs Félix Manso y Mauricio Navarro cautivaron a los comensales de la Cumbre Internacional de la Gastronomía Guanajuato ¡Sí Sabe! 2016, que se realizará hasta este domingo.

Como parte del programa del encuentro, ambos cocineros ofrecieron un rico menú de cinco tiempos con el que deleitaron los paladares de los asistentes, que se dieron cita anoche en el restaurante Teresita, de esta ciudad.

La propuesta gastronómica, que inició con “Pirueta de queso parmesano y frutos secos” acompañada de “Bombón de foie gras con queso de cabra”, parte de los sabores españoles e integra toques de la cocina mexicana, aseguró Félix Manso, quien fungió como chef invitado.

“Ejemplo de ello es el postre que es una ´Torrija de pan de brioche caramelizada con helado´ a la cual le hemos dado un toque de tequila, y el salmón que no podía ser mexicano sino llevara guacamole”, explicó el cocinero español.

El menú que además incluyó “Taco de bacalao de 2000”, servido con crema de papas y puerros, es muestra del intercambio cultural que ofrece la cuarta edición de la Cumbre Internacional de la Gastronomía Guanajuato ¡Sí Sabe!

“Sin duda esta es una gran experiencia; la comida mexicana, peruana y de Marruecos siempre me ha llamado mucho la atención, porque me gusta fusionar y está claro que todo mundo tiene que defender sus raíces, pero no hay que ser reacios a probar otros productos, sabores y a aprender”, expresó Manso.




909 Vistas