Cargando



Alrededor de mil 200 aspirantes a la UdeC no podrán ingresar



Foto Internet

Lunes 13 de Junio de 2016 9:15 pm

+ -

El rector Eduardo Herández Nava comentó que se lanzó una convocatoria para 3 mil 428 espacios, sin embargo hay aspirantes a Ceneval de 4 mil 644 espacios


Debido a la falta de espacios en la Universidad de Colima, el rector Eduardo Hernández Nava dio a conocer que alrededor de mil 200 aspirantes de nivel licenciatura no podrán ingresar.

Comentó que se lanzó una convocatoria para 3 mil 428 espacios, sin embargo hay aspirantes a Ceneval de 4 mil 644 espacios, cuyo porcentaje preliminar en licenciatura es del 73.8 por ciento.

“Los criterios de selección en licenciatura es del 50 por ciento para el promedio general de bachillerato y el otro para resultados del Ceneval”, comentó.

El rector de la Universidad de Colima da oportunidad a los estudiantes que ingresarán al nivel medio superior, luego de disminuir el promedio para ingresar a cursar sus estudios a planteles de la institución de educación superior.

Aclaró que esta medida no disminuye la calidad educativa, ya que se implementan medidas para que el estudiantado se regularice.

Recordó que anteriormente para ingresar a bachilleratos de la máxima casa de estudios, debían tener como mínimo 8 de promedio, y actualmente deben tener mínimo 7.8 en general y acreditar el examen Ceneval.

Dijo que también se implementó en planteles de la zona rural el ajuste de promedio de 7.8 a 7.5.

Para estos casos, agregó, entra la oferta educativa ubicada en Armería, Madrid, Cerro Ortega, Camotlán de Miraflores, Cofradía de Juárez, Minatitlán y Suchitlán.

“En estos bachilleratos es la única opción que se tiene para estudiar y la mayor parte de alumnado que aspiran y tengan un promedio un poco más bajo, puedan ingresar”.

Para bachilleratos, expresó, los espacios a los cuales se convocó fueron 5 mil, y los aspirantes inscritos a Ceneval son 5 mil 246 espacios.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



738 Vistas