Cargando



Enjuiciarán a estudiante mexicano en Nicaragua por fingir desaparición



Foto Internet

Lunes 13 de Junio de 2016 8:39 pm

+ -

Hoy se mostró públicamente a Jobany Torres, después de 13 días de estar incomunicado en una cárcel de Nicaragua


Este lunes por primera vez se mostró públicamente al joven universitario Jobany Torres, luego de estar 13 días detenido e incomunicado en una cárcel de Nicaragua.

Torres compareció en la audiencia preliminar de un juzgado de dicho país, donde se le acusa de “simulación de delito”.

De acuerdo con información del medio local La Prensa (Nicaragua), el joven zacatecano, “con los ojos enrojecidos y marcas de golpes en el rostro”, estuvo en la audiencia preliminar ante el Juez Quinto Local Penal, Walter William.

“El juez, que admitió la acusación de la Fiscalía, fijó la audiencia inicial para el 27 de junio a las 10 de la mañana, ante la negativa del detenido de que no estaba claro de las consecuencias de admitir la responsabilidad”, indicó el medio.

Asimismo, señaló que “luego de la audiencia, la fiscal Gisselle Borge declaró que los golpes en el rostro y ojos enrojecidos obedecen a que el detenido se autolesionó”.

EL DELITO QUE LE IMPUTAN

Ayer domingo se informó que el zacatecano sería acusado por haber simulado su desaparición, de acuerdo con el Ministerio Público del país centroamericano.

El joven, quien llegó a ese país el 10 de marzo pasado, supuestamente fingió su desaparición para empañar la fama de Nicaragua como un país seguro, según las autoridades nicaragüenses.

“El ciudadano, con el fin de desprestigiar la labor que realiza el gobierno de Nicaragua de mantener la seguridad nacional, aparentó su desaparición, y que había sido víctima de la delincuencia en nuestro país”, sostuvo la fiscal auxiliar de Managua, Giselle Borges, en conferencia de prensa.

Reunión con la Cancillería

Por otra parte, en una entrevista, Jaime Santoyo Castro, secretario General del Gobierno de Zacatecas, informó que este lunes el gobernador Miguel Alonso Reyes se reunió con las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores para abordar el caso y para manifestar la preocupación que hay.

El funcionario estatal dijo que el caso lo lleva directamente la Cancillería mexicana y están a la espera de lo que se les informe.

Agregó que el gobierno estatal está al pendiente para apoyar en lo que sea necesario, pues el objetivo es que se logre la liberación de Jobany Torres Becerra, quien hace dos meses se fue a Nicaragua a realizar sus prácticas profesionales y el 1 de junio fue detenido en aquel país.

EL UNIVERSAL



817 Vistas