Cargando



Desesperada familia de estudiante zacatecano detenido en Nicaragua



Foto Internet

Martes 14 de Junio de 2016 3:18 pm

+ -

El mexicano, quien realizaba prácticas profesionales en Nicaragua fue detenido en dicho país y acusado de fingir su desaparición


La familia del estudiante zacatecano Jobany Torres, dijo estar desesperada tras la detención e incomunicación del joven por más de 15 días en Nicaragua.

El mexicano, quien realizaba prácticas profesionales en Nicaragua desde hace tres meses, fe reportado como desaparecido el pasado 31 de mayo.

Sin embargo, tras localizarlo, las autoridades de Nicaragua lo detuvieron acusándolo de fingir su desaparición. Jobany fue presentado ayer lunes por las autoridades de aquel país con supuestos golpes en el rostro.

Por ello, Carlos Torres, hermano de Jobany, dijo en entrevista con medios de comunicación locales que “queremos una respuesta del gobierno. Nos piden que esperemos, pero es una espera desesperante”.

Lo anterior, en referencia a la presunta detención ilegal del estudiante de la Unidad Académica de Minas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), sucedida entre el 31 de mayo y 1 de junio, cuando intentaba tomar un avión para regresar a México.

Externó la preocupación de la familia porque algo le pase a Jobany y descartó que lo sucedido haya sido planeado por el estudiante para afectar la seguridad de Nicaragua.

Notimex



767 Vistas