Cargando



Llama PAN a votar contra matrimonio igualitario en Morelos



Foto Internet

Martes 14 de Junio de 2016 10:45 pm

+ -

El coordinador de la bancada, Carlos Alaniz, aseguró que gran parte de los problemas de la inseguridad y falta de oportunidades se da precisamente entre aquellos que no han tenido la posibilidad de vivir en familia, donde padres y madres conducen con ejemplo y trabajo honesto su línea de vida.


La bancada de PAN en el Congreso de Morelos convocó a los integrantes de los Cabildos de los 33 municipios del estado, votar en contra el decreto aprobado por el Legislativo local que permitiría el matrimonio igualitario en la entidad.

"Los problemas de inseguridad son ocasionados por personas que no viven en una familia tradicional", aseguraron los legisladores panistas al denunciar que sus alcaldes y regidores blanquiazules han sido hostigados para aprobar el matrimonio igualitario.

Los cinco diputados de Acción Nacional Normal Alicia Popoca Sotelo, Alfredo Alaniz Romero, Víctor Caballero Solano, José Manuel Tablas Pimentel y Alberto Mojica Linares insistieron en que su postura no es contra quienes tienen como orientación o preferencia el homosexualismo.

No obstante dijeron que equiparar la unión homosexual con el matrimonio entre un hombre y una mujer, “es un acto contra la naturaleza misma, porque la biología justifica el matrimonio heterosexual que otorga complementariedad entre la pareja de sexo distinto, sin la cual la vida humana estaría en condición de desaparición”.

El coordinador de la bancada, Carlos Alaniz, aseguró que gran parte de los problemas de la inseguridad y falta de oportunidades se da precisamente entre aquellos que no han tenido la posibilidad de vivir en familia, donde padres y madres conducen con ejemplo y trabajo honesto su línea de vida.

Sin precisar quiénes hostigan a sus tres alcaldes y el resto de los 29 Ayuntamientos que faltan por sesionar el decreto de los matrimonios igualitarios, los legisladores del PAN hicieron un llamado a las organizaciones y a la sociedad en general a manifestarse “pública y abiertamente para impedir que se consume un ataque más a la familia”.

Alanis Romero afirmó que el dictamen a favor del matrimonio igualitario se dio “al vapor” sin que se haya discutido con seriedad y lo suficiente, ello a pesar de que, como él mismo reconoció, fue recibida la iniciativa desde la legislatura pasada.

El mes pasado el pleno legislativo aprobó por mayoría el dictamen a favor de los matrimonios entre personas del mismo sexo, con la oposición de los cinco legisladores panistas. Sin embargo, falta la aprobación de los 33 municipios, cuatro de los cuales –Cuautla, Emiliano Zapata, Zacatepec y Jantetelco-, votaron a favor del decreto.

En conferencia de prensa los diputados panistas consideraron que el matrimonio igualitario es otra acción en contra de la familia, que en el presente siglo ha sido "fuertemente sacudida en perjuicio de la sociedad misma".

Afirmaron asimismo que en la familia integrada por hombre y mujer es posible formar buenos ciudadanos, inspirados en los naturales lazos afectivos, así como la formación de valores cívicos y éticos.

Para concluir los Legisladores del PAN lamentaron que el gobernador y sus diputados aliados, promuevan la división de la sociedad ya que, citaron, la aprobación del decreto de matrimonios igualitarios se ejecutó a escondidas, en una actitud de albazo y sin ninguna consulta pública.

EL UNIVERSAL



874 Vistas