Cargando



Está lista la séptima edición del curso de verano del Incode



Jueves 16 de Junio de 2016 1:02 pm

+ -

La sede será la Unidad Deportiva Morelos, habrá clases de natación para niños y niñas


Del 25 de Julio al 12 de Agosto se llevará a cabo el séptimo curso de Verano Incode 2016, cuya sede será la Unidad Deportiva Morelos.

Así se dio a conocer en rueda de prensa encabezada por el director del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla, y el coordinador del mismo, Julio César Vergara Montaño, esta mañana.

En este sentido, el titular del Instituto dijo que el objetivo central es crear un espacio atractivo de entretenimiento para los niños y niñas, realizando diferentes actividades que enriquezcan su formación y educación, y que al mismo tiempo sean divertidas y seguras.

Las edades serán de 6 a 13 años, y los horarios de 9 de la mañana a una de la tarde, de lunes a viernes. Las inscripciones se podrán realizar a partir del 30 de junio en la Unidad Deportiva Morelos.

Los requisitos son llevar un certificado médico del niño o niña; y copia de credencial con fotografía de la persona que va a recoger el menor. La cuota de recuperación será de 750 pesos, y serán cuatro actividades por día.

Entre las disciplinas y juegos que se tienen contemplados son la natación, campamentos, manualidades, atletismo, baloncesto, futbol, futbol rápido, beisbol, taekwondo, voleibol de playa, handball de playa, tochito.

También habrá juegos recreativos, juegos tradicionales, educación vial, caravana de la salud (actividades de primeros auxilios entre otras); cabuyería recreativa, juegos organizados, así como un módulo de música.

La natación será la única disciplina que se impartirá todos los días. Asimismo, cada viernes habrá una  actividad diferentes, se inicia con un rally; después con un festival de natación, una exhibición de deportes extremos, y concluyen con un campamento.

Asimismo, Mendoza Padilla aclaró que este año los grupos no llevarán nombres de animales, sino que se modificaron por valores y principios, tales como amor, alegría, afecto, belleza, bienestar, dulzura, esperanza, equilibrio, respeto, solidaridad, entre otros.

Por otro lado, el coordinador del curso, Julio César Vergara Montaño, invitó a los padres de familia a que inscriban a sus hijos "ellos estarán seguros con nosotros, además de que les garantizamos su diversión", apuntó.

Mencionó que hay gente capacitada para estas tres semanas, y también habrá promotores deportivos y entrenadores quienes detectarán talentos para posteriormente darles seguimiento. 

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



878 Vistas