Cargando



Realizará Villa de Álvarez Jornadas Culturales en Villa Izcalli



Jueves 16 de Junio de 2016 3:33 pm

+ -

Las actividades llegan con el objetivo de impulsar la convivencia familiar a través del arte y la cultura.


El Ayuntamiento de Villa de Álvarez en coordinación con la Fundación Isla, Desarrollo Integral en Movimiento, A.C., realizarán este sábado 18 de junio las “Jornadas Culturales Itinerantes”.

Dicha campaña se llevará a cabo en la explanada del jardín de Villa Izcalli, con el objetivo de acercar el arte y la cultura a la ciudadanía en general.

Los eventos serán gratuitos y darán inicio a las 3 de la tarde. Están dirigidos a las familias villalvarenses, para impulsar el desarrollo cultural, humano y social a través de talleres, cursos y presentaciones artísticas.

La Jornada Cultural está integrada por varias presentaciones de música, danza y teatro; talleres infantiles de pintura y dibujo, además de proyecciones audiovisuales en un domo digital portátil.

Durante 6 horas se estarán desarrollando 15 eventos culturales en el jardín, tales como la proyección El Universo Maya, la danza del ballet folklórico Villa Izcalli, el ballet Petatines, la música de Gato Calavera, Son de Coco y Scala, así como el espectáculo de Vagabondo Circo.

El Ayuntamiento de Villa de Álvarez trabaja en coordinación con la Fundación Isla considerando que la cultura es la que da identidad, por lo que la administración municipal está consciente de que tiene que garantizar la socialización de la cultura y el acceso a los diversos sectores sociales.

Cabe destacar que las actividades de estas “Jornadas Culturales Itinerantes” se han presentado exitosamente en diversas entidades del país desde hace varios años.




760 Vistas