Cargando



Pavimentará Ayuntamiento de Villa de Álvarez avenida Providencia



Martes 21 de Junio de 2016 10:31 pm

+ -

Con el Programa Operativo Anual se invertirán más de 36 millones de pesos en 20 obras; Se pavimentarán también las avenidas Ayuntamiento y Prolongación 5 de Mayo; Se construirá el andador Villa de Álvarez-Comala y se remozará el parque ecológico Topocharco


La presidenta municipal de Villa de Álvarez, Yulenny Cortés León, informó que para el ejercicio fiscal 2016, el Ayuntamiento realizará la repavimentación de la avenida Providencia, en la colonia Villas Providencia.

Señaló que dicha inversión será de 4 millones 833 mil pesos provenientes del Fondo para Fortalecimiento e Infraestructura Municipal (Fortalece).

Cortés León indicó que esta es una de las necesidades más solicitadas por la ciudadanía, ya que desde el inicio se realizó una mala obra que ha dado problemas y que ahora con cada lluvia se descompone más.

“Es una vialidad que conecta con la avenida J. Merced Cabrera, con la avenida Griselda Álvarez, siendo además una vía importante para quienes transitan por la zona y que generará un movimiento significativo con la apertura de las clínicas del IMSS y el Hospital Materno Infantil”.

Por su parte el director de Obras Públicas, Jesús Álvarez Echave, explicó que se estarán interviniendo 9 mil 225 metros cuadrados, en donde se quitará el pavimento que ya existe junto con el empedrado.

“Vamos a abrir una caja de 15 centímetros de espesor y vamos a meter material mejorado con las características de base hidráulica que es la que se utiliza en las normas de SCT, posteriormente se aplicará una capa de concreto asfáltico de 7 centímetros de espesor  como deben ser las vialidades”.

La alcaldesa Yulenny Cortés, abundó que el Programa Operativo Anual contempla en su totalidad, obras por 36 millones 713 mil pesos, en 20 proyectos que vendrán a proporcionar una mejor calidad de vida a los habitantes del  municipio.

Indicó que también incluye la rehabilitación del parque ecológico Topocharco, la pavimentación de la calle prolongación 5 de Mayo (tramo Cristobal Colón- Constelación) y la construcción del puente de la calle Sabina Virginia, en el fraccionamiento El Haya, mismo que vendrá a apoyar la movilidad ante la apertura de la nueva clínica del IMSS.

Se rehabilitarán las huellas de rodamiento de las calles Cuauhtémoc, Guillermo Prieto y 5 de Mayo. Trabajos que serán posibles a través del Fondo Regional y que tendrán una inversión de 7 millones 100 mil pesos.

Cortés León, manifestó que a través del Fondo Metropolitano se logrará la construcción del Andador Villa de Álvarez-Comala y la pavimentación de la calle Ayuntamiento (tramo María Ahumada de Gómez-Paseo Miguel de la Madrid), esta última con un monto asignado de 4 millones 627 mil 189 pesos.

A través del Fondo de Infraestructura Social Municipal se ejecutarán obras por 5 millones 717 mil pesos, en el que se incluyen obras en las comunidades de Pueblo Nuevo, Picachos y Mixcoate, mientras que en el Programa de Infraestructura habrá una inversión de 5 millones 381 mil 775 pesos.

La alcaldesa, destacó que gracias a los buenos manejos financieros que se han venido realizando durante la administración actual, el municipio contará con recursos propios para la compra de un camión recolector de basura.

También se podrá colocar la pavimentación de concreto hidráulico en la privada Niños Héroes en su primer etapa y la reparación del puente sobre la calle Ramón Serrano, en la colonia Manuel M. Diéguez, además de obras de movilidad en las comunidades de Mixcoate y Juluapan.

“Sabemos que hay muchos temas pendientes, sabemos  que hay compromisos que realizamos como la pavimentación  de las avenidas Benito Juárez y Pablo Silva, sabemos que el tema de alumbrado  es uno de los más pendientes para los villalvarenses, ya estamos buscando los recursos  para llevar a cabo lo más pronto posible estas obras”.

Yulenny Cortés, añadió que gracias a la mezcla de recursos con los tres ámbitos de gobierno, se vendrá a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de La Villa, el cual fue uno de los compromisos de la actual administración municipal.

En la rueda de prensa, también estuvieron presentes la regidora Elvira Cernas y la directora de Planeación, Elizabeth Ávila.




846 Vistas