Cargando



Apoyarán a estudiante que presuntamente se prostituye para pagar sus estudios



Miércoles 22 de Junio de 2016 7:16 pm

+ -

El director del Instituto Tecnológico de Colima, Saturnino Castro Reyes, se comprometió a ayudar a los jóvenes para evitar que recurran a este tipo de prácticas.


Ante la posible situación de prostitución de estudiantes en el estado, por falta de recursos económicos para costear los gastos de preparación académica, el director del Instituto Tecnológico de Colima, Saturnino Castro Reyes, se comprometió a ayudar a los jóvenes para evitar que recurran a este tipo de prácticas.

Luego de que se diera a conocer el caso de un joven que presuntamente se prostituye para pagar sus estudios, el director de dicha institución educativa aseguró que buscarán la manera de apoyarlo con una beca.

Afirmó que es el primer caso “del cual yo me entero y es muy lamentable, lo digo sinceramente, pero si los jóvenes se acercaran, yo trabajo con la puerta abierta y siempre buscamos la forma de apoyarlos”.

En ese sentido, aseguró que van a tratar de localizarlo “y, si es posible, con todo gusto apoyarlo”, dijo. 

Indicó que si el estudiante tiene los mejores promedios, prácticamente está libre de pagar la inscripción, “a los jóvenes que no tienen recursos les encargamos actividades para que puedan cubrir su inscripción”.

Por ejemplo, citó, “tengo a una estudiante en la dirección por las tardes, para apoyarme en recepción y con eso cubre su inscripción, entonces les damos muchas oportunidades para que se inscriban”.

Destacó que el objetivo del instituto es formar cada vez  más a mejores profesionistas, para lo cual se  gestionan apoyos como becas  y se les proporciona orientación a los alumnos para que puedan tener acceso a estos beneficios.

“Las becas que otorgamos en el Tec son las alimenticias, para eso hay una convocatoria y participa la sociedad de alumnos para la selección de los jóvenes; son 100 becas diarias y las otras que otorgamos hace 2 años son las becas de inscripción para los mejores promedios”, dijo.

Finalmente, reiteró su compromiso para continuar trabajando a favor de los estudiantes y así lograr que Colima cuente con profesionistas altamente capacitados.

Mariana OCHOA ANGUIANO



856 Vistas