Cargando



Mar de fondo afecta enramadas de Boca de Pascuales



Viernes 24 de Junio de 2016 5:50 pm

+ -

Desde las tres de la tarde fue acordonada la calle que comunica a la parte poniente del balneario


TECOMÁN. El Director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Moisés Marín Cárdenas, dio a conocer que el fenómeno conocido como mar de fondo, está afectando algunas enramadas de Boca de Pascuales.

Comentó que desde la suba (marea alta) del jueves por la noche, el oleaje estuvo llegando a las enramadas Aldea Bruja y Las Hamacas y que durante la noche y madrugada el oleaje paso por los establecimientos para llegar a la calle.

“Este viernes por la mañana el oleaje se retiró un poco, aunque se estuvieron registrando olas de hasta 5 metros de altura, sin ocasionar daños a los establecimientos, tiempo que aprovecharon los prestadores de servicio para retirar la arena que quedó en sus locales”, apuntó.

Sin embargo, Marín Cárdenas agregó que al filo de las tres de la tarde, el oleaje se incrementó y ha estado afectando, además de las enramadas citadas, también la de Karla, que es una longitud de 200 metros, “donde normalmente pega el mar de fondo”·

Debido a que en ese tramo se ubica la calle que comunica a la parte poniente del balneario, fue rebasada por las aguas marinas dejando lleno de arena esa arteria, personal de la dependencia acordonó el acceso, es decir, cerró el paso a la circulación.

El Director de la UMPC, comentó que tanto el personal de la dependencia, como los prestadores de servicios, se mantienen en alerta para buscar alguna alternativa, en caso de que el oleaje se incremente.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



834 Vistas