Cargando



"Busca gobierno someter a la sociedad": Gallardo



Lunes 04 de Julio de 2016 3:01 pm

+ -

Es una política de Estado, afirma el ex candidato de Morena a la gubernatura


El general José Francisco Gallardo Rodríguez, criticó la actuación del Ejército en Nochixtlán Oaxaca y sostuvo que este crimen, como los otros donde han intervenido los militares, quedará impune, porque al gobierno federal lo que le interesa es someter a la sociedad.

Además, criticó las declaraciones del secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien señaló que se estaba agotando el tiempo para llegar a acuerdos con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El ex candidato de Morena al gobierno de Colima afirmó que en política, el diálogo no puede agotarse y mucho menos los tiempos para encontrar soluciones a los problemas que están afectando a la población.

Sostuvo que en México, el gobierno, a través del Ejército ha cometido crímenes atroces como la matanza en Aguas Blancas, Tlatlaya o Nochixtlán," éstas quedarán impunes porque es una política de Estado someter a la sociedad a través del miedo", dijo.

Gallardo Rodríguez alertó sobre la situación en la que se encuentran los maestros, y la nula disposición del gobierno para encontrar soluciones al conflicto magisterial, sobre todo en los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Veracruz y Michoacán.

"Cuando la espada de la justicia apunta hacia abajo es férrea e inflexible, pero cuando apunta hacia arriba, a los altos mandos, se tuerce o se quiebra y es es lo que hemos visto en las últimas tragedias del país", sentenció.

El general afirmó que la justicia militar es la antítesis del estado de Derecho, "nadie en su sano juicio trata de enfrentar a las instituciones del Estado; se enfrentan a las conductas de quienes encarnas esas instituciones", escribió en su red social el militar colimense.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



817 Vistas