Cargando



Colocarán localizadores a camiones de basura y patrullas de Villa de Álvarez



Carlos GARCÍA LEMUS

Jueves 07 de Julio de 2016 1:17 pm

+ -

El director general de Nebusens México, Dante Tapia dijo que harán pruebas de alcance para llegar a zonas rurales; son 6 ingenieros dedicados a la fabricación de los localizadores.


La alcaldesa Yulenny Cortés León presentó el proyecto de ciudad inteligente en Villa de Álvarez con el que colocarán localizadores en 8 camiones recolectores de basura y 12 patrullas, sin que esto genere un gasto económico al Ayuntamiento.

Yulenny Cortés Señaló que al tener mayor control de rutas de camiones de basura mejorarán el servicio y permitirá auditar la conducta de los trabajadores.

La empresa que instalará los localizadores es Nebusens México cuyo director general Dante Tapia dijo que el Ayuntamiento no se obliga a nada con ellos.

Dijo que están introduciendo está tecnología en el país para eficientar el uso de los recursos públicos.

La próxima semana se instalarán los dispositivos en los camiones y esperan que este mes ya funcione el programa y  durará toda la Administración.

Dante Tapia dijo que harán pruebas de alcance para llegar a zonas rurales; son 6 ingenieros dedicados a la fabricación de los localizadores.

Afirmó que tienen capacidad para atender a otros ayuntamientos del estado.

Añadió que no son simples GPS, sino que invierten en una red que mejora la precisión y tienen una resolución de más de 20 veces a un programa convencional de GPS; reportan la localización de la unidad cada 7 segundos.

En cuanto a las patrullas Dante Tapia dijo que instalarán los dispositivos durante las próximas semanas.

Cada dispositivo tiene un costo aproximado de 5 mil pesos.

Carlos GARCÍA LEMUS



1146 Vistas