Cargando



IFFECOL invita a participar en concurso del cartel de la Feria de Todos los Santos Colima



Jueves 07 de Julio de 2016 8:41 pm

+ -

La convocatoria la anunció en rueda de prensa el director de la dependencia, Petronilo Vázquez Vuelvas.


El Gobierno del Estado de Colima a través de sus Secretarías de Fomento Económico y Cultura y el Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima convocan a diseñadores, arquitectos, artistas y público en general a participar en el concurso de cartel feria de todos los santos® colima 2016

El objetivo de este concurso es la selección de un cartel original para promocionar la Feria de TodosLos Santos® Colima 2016, mismo que será reproducido y difundido a nivel estatal y regional por medio de distintas aplicaciones.

 

Bases

1. Podrá participar con una o varias propuestas, cualquier persona originaria del Estado de Colima o avecindada con al menos tres años de residencia comprobable mediante documentos recientes.

2. El cartel deberá resaltar las tradiciones, costumbres, cultura y valores de nuestro Estado.

3. La técnica será libre sin límite de tintas. El formato a presentar es obligatorio de 45 x 65 centímetros, considerando 5 centímetros en la parte inferior para el cintillo de logotipos oficiales. Además deberá incluir de manera destacada y obligatoria, la leyenda: Feria de Todos Los Santos® Colima 2016.

4. El cartel deberá presentarse impreso a color; al tamaño mencionado y adherido a un soporte rígido para facilitar su manejo. En la parte posterior deberá pegarse firmemente una breve argumentación sobre la propuesta registrada (máximo una cuartilla) y el seudónimo del participante.

5. Cada participante presentará un sobre cerrado y rotulado con su seudónimo por cada propuesta, que contenga la siguiente documentación:

- Carta en la que acepta los términos generales de participación, reconociendo la autoría del cartel y afirmando que se trata de una obra inédita y que los documentos que presenta son auténticos.

Asimismo deberá agregar: nombre completo, domicilio, teléfono, correo electrónico y firma.

- Carta en la que ceda los derechos de autor al Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima para difundir el cartel a través de los medios que estime pertinentes.

-Fotocopia de identificación oficial.

6. El autor del cartel ganador deberá entregar a los organizadores el archivo electrónico del mismo, en formato editable (Photoshop, Ilustrador y/o Corel), incluyendo fuentes tipográficas y un manual de identidad donde especifique los colores y las diferentes aplicaciones en las que debería ir el diseño del cartel en un plazo máximo de tres días hábiles a partir de que sea designado ganador.

7. Las postulaciones se entregarán desde la fecha de publicación de esta convocatoria y hasta las 15:00 horas del lunes 08 de agosto de 2016, en las siguientes direcciones:

INSTITUTO DE FOMENTO DE FERIAS Y EXPOSICIONES DE COLIMA

Av. Niños Héroes de Chapultepec s/n, La Estancia, Col.

Teléfonos: 3131589 / 3126968 / 3142055

SECRETARÍA DE CULTURA DE COLIMA

Coordinación Editorial, planta alta del edificio central de Casa de la Cultura de Colima, Col.

Teléfonos: 3130608 ext. 133

8. Se entregará un premio único de $30, 000.00 (Treinta mil pesos 00/100 M.N.) al cartel ganador, reconocimiento a las menciones honorificas y constancia a todos los participantes. Además, se montará una exposición durante la Feria de Colima con todos los carteles participantes.

9. Las postulaciones que no cumplan con los requisitos, materiales y documentación solicitada, serán descalificados automáticamente, así como las que utilicen copia o sean plagio de otros trabajos.

10. Para seleccionar al ganador se conformará un jurado de especialistas cuyo fallo será INAPELABLE. El jurado tomará en consideración: la eficacia del diseño, el concepto, la originalidad, el impacto visual y la calidad de la producción. IMPORTANTE: NO PODRÁN PARTICIPAR LOS GANADORES DEL PRIMER LUGAR DE LAS EMISIONES ANTERIORES DE ESTE CONCURSO.

11. El resultado con el nombre del ganador se dará a conocer el lunes 15 de agosto de 2016 en los periódicos de circulación de la entidad y en la página www.culturacolima.gob.mx /www.feriadecolima.com.mx y en las redes sociales de las instituciones.

12. El jurado podrá declarar desierto el concurso si los proyectos presentados no cubren la totalidad de los requisitos.

13. La participación en esta convocatoria supones la plena aceptación de las bases.

14. Los carteles no seleccionados se regresarán a solicitud de sus autores al termino de la Feria de Todos Los Santos® Colima 2016. Los carteles no reclamados en plazo de 30 días naturales serán destruidos para garantizar los derechos de autor de los concursantes.

15. Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por las instituciones convocantes.

Marlene MACHUCA RAMOS



1101 Vistas