Cargando



Deja Ezquerra huella imborrable



Lunes 11 de Julio de 2016 9:39 am

+ -

El arquitecto español llevó a Manzanillo a la cúspide del turismo mundial con el diseño de Las Hadas; participó en la remodelación del centro de la ciudad; fue premio nacional de Arquitectura en 2008, creador de más de 100 proyectos en diversos países y autor de varios libros, como Arquitectura Lejanista


La visión del arquitecto español José Luis Ezquerra de la Colina, al diseñar el hotel Las Hadas, permitió que Manzanillo obtuviera presencia a nivel mundial, por lo que consideró este proyecto uno de los más importantes en su carrera.

De la misma manera, a Ezquerra, quien falleció la madrugada del sábado, se le reconoce la remodelación del centro de Manzanillo, devolviéndole de esa manera su atractivo, beneficiando a cientos de familias, gracias a la derrama económica que el turismo deja al visitar esa zona. 

El diseño de José Luis Ezquerra tiene una fuerte influencia Mudéjar que se distingue por sus estructuras blancas, como si fuesen formadas por la naturaleza. 

Sus obras más conocidas son el Hotel Las Hadas, en Manzanillo, que cambió la cara a los desarrollos internacionales; el exclusivo Amphithéâtre Palace Hotel, en Marruecos, y el hotel Kea Lani, en Hawai.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Elena DEL TORO



1988 Vistas