Cargando



Costas de Colima sin riesgos por Depresión



Martes 12 de Julio de 2016 5:36 pm

+ -

Agregó que no representa ningún peligro, sólo nubosidad, y las lluvias ligeras que se están presentando.


Las costas de Colima se encuentran sin riesgos por  la Depresión Tropical 5-E en el Océano Pacífico, debido a que se mueve hacia el oeste, aseguró en exclusiva, Guadalupe Tene Rodríguez, coordinador de protección civil Manzanillo.

Indicó que sólo deben tomar precauciones para las embarcaciones mayores; ”alejarse del mar y estar en comunicación con capitán en puerto”; explicó.

Asimismo en un comunicado en la página de Conagua a través de Protección Civil, declararon  que la Tormenta Tropical “Darby” mantendrá su desplazamiento hacia el Oeste, alejándose gradualmente de las costas mexicanas.

“Sin embargo se continuará intensificando, por lo que podría alcanzar la categoría de Huracán Cat. I durante las próximas 48 horas”, se informó mediante la página oficial de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por lo que se recomienda a la comunidad marítima y portuaria del Pacífico Central mexicano, estar al pendiente de la información sobre de la evolución y trayectoria de la Tormenta.

Para finalizar, Tene Rodríguez dijo que por el temporal en lluvias el operativo de PC el cual está marcado desde el 15 de mayo, ya se encuentra establecido para cualquier contingencia que se pudiera presentar.

“Los incidentes se incrementan en esta temporada vacacional, por lo que nos coordinamos para que no existan incidentes graves” concluyó.

Ángeles ÁVALOS



674 Vistas