Cargando



Implementan operativo para reubicación de cocodrilos



Domingo 17 de Julio de 2016 9:38 am

+ -

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales están implementando un operativo especial para atender los avistamientos de cocodrilos


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales están implementando un operativo especial para atender los avistamientos de cocodrilos, y proceder a su captura y reubicación durante la temporada de lluvias.

El delegado de la Profepa, Ciro Hurtado Ramos, informó que los trabajos se realizan de manera coordinada con las direcciones de Protección Civil de los ayuntamientos de Tecomán,  Armería y Manzanillo.

Con el apoyo de la Semarnat están inspeccionando lagunas y esteros, así como colonias aledañas a los cuerpos lacustres, a fin de identificar nidadas de cocodrilos y trasladar a los ejemplares que se encuentren fuera de su hábitat, a zonas confinadas para su supervivencia.

Aseguró que hasta la fecha no se han suscitado ataques de cocodrilos que pudieran haber comprometido la vida de las personas; sin embargo, dijo que no se confiarán y continuarán implementando los operativos de seguridad en la zona costera.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mariana OCHOA ANGUIANO



789 Vistas