Cargando



Descarta Fernando Antero Fractura al interior del PAN, hay diferencias válidas, dice



Foto Archivo

Martes 19 de Julio de 2016 10:29 pm

+ -

Advierte intereses externos en la disputa por la dirigencia estatal


El diputado federal del PAN, Fernando Antero Valle, descartó una fractura en su partido por el proceso de renovación de la dirigencia estatal y la expulsión de militantes que son acusados de haber traicionado a dicho instituto político.

Indicó que en todo este proceso de renovación existen intereses externos, entre ellos los de gobierno del estado, "para quien reviste importancia el PAN y por eso tiene interés en nuestras definiciones".

El diputado federal blanquiazul expuso que en este punto, es donde deberán poner mucha atención los panistas, "lo demás, las diferencias que se han dado, forman parte de la vida democrática que existe en el partido".

Expuso que en otros partidos no les permiten a los militantes opinar, "hay una simulación democrática como en el caso del PRI, que genera condiciones para que con el dedazo del gobernador o del presidente de la república decidan quién los representará".

Antero Valle sentenció que existen intereses externos con la mira puesta en la dirigencia estatal del PAN, "ahí hay que poner mucha atención, pero por lo demás, las prácticas democráticas del PAN han sido de hace muchos años y estamos acostumbrados  a este tipo de situaciones", dijo.

Refirió que no es la primera vez que los panistas tienen diferencias en el marco de la renovación de la dirigencia blanquiazul, "y estoy seguro que las superaremos, como lo hemos superado en años anteriores, pero conmino a mis compañeros para que estemos  dispuestos a sumar".

Al cuestionarle sobre la expulsión de panistas que apoyaron a Ignacio Peralta Sánchez en el pasado proceso electoral, Fernando Antero Valle  explicó que estos  procesos son internos, por lo que se reservó cualquier comentario al respecto.

"Este es un proceso en el que se va a tomar decisiones y yo por respeto no puedo emitir una opinión al respecto, hasta que concluya el proceso que habrá de realizarse al interior del partido", explicó.

El también diputado federal  sentenció que no ve una escisión del partido, ni una crisis grave, "hay conductos para que podamos decidir lo mejor para los colimenses y por supuesto para las filas del PAN", finalizó.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



995 Vistas