Cargando



Alpinista mexicano da por muertos a los 2 compatriotas desaparecidos



Foto Internet

Jueves 21 de Julio de 2016 2:05 pm

+ -

“Perdí todas mis cosas en la avalancha pero principalmente perdí a dos grandes amigos Carlos Belkotosky y José Miguel Mendoza Paulín y a dos grandes personas los peruanos Xilberto y Julio.


Rubén Jaen Cataño es uno de los tres mexicanos quien, junto con otros alpinistas, fue sorprendido el pasado martes por una avalancha en la montaña Huascarán en Perú, una de las cimas más altas del mundo.

Rubén sobrevivió al accidente, pero los otros dos mexicanos: Carlos Belkotosky y José Miguel Mendoza Paulín, permanecen en calidad de desaparecidos.

“Perdí todas mis cosas en la avalancha pero principalmente perdí a dos grandes amigos Carlos Belkotosky y José Miguel Mendoza Paulín y a dos grandes personas los peruanos Xilberto y Julio.

“No sé por qué Dios me permitió vivir a mí y no a ellos, lo que sí sé es que tengo ahora un propósito en la vida y el deber de hacer de mi vida algo que contribuya con el bien y hacerlo por los tres -no los defraudaré amigos- será mi meta en la vida”, escribió este jueves Rubén en su cuenta de Facebook.

El alpinista también habló sobre la forma de ser de Carlos y José Miguel.

Dijo que Carlos siempre le hablaba de lo mucho que amaba a su familia y de lo orgulloso que estaba de sus hijos.

“Carlos todo este tiempo solo me hablaba de lo mucho que amaba a su familia y se le llenaba la boca de orgullo platicando lo emprendedor que es Max haciendo su pan de elote y como todo empresario costeándolo para venderlo entre otras cosas, me decía con orgullo que Renata era igual de extrema que él y que antes de irse le dijo 'papo sé que no será la última vez que te voy a ver', y es cierto mi reina, tú papá está en tu corazón y cada vez que tengas miedo o no sepas qué hacer cierra tus ojos y lo verás hablándote y diciéndote qué hacer, ya tendré la oportunidad de decírtelo personalmente”.

Sobre Miguel, escribió que en el poco tiempo que tuvo de conocerlo, siempre mostró el temple y fortaleza de un gran atleta, a quien se le iluminaba la cara cada vez que escuchaba los mensajes que le mandaban su esposa e hijos.

Rubén también expresó la adoración que siente por sus hijos, su esposa, papás y suegros. Así como por sus amigos y hermanos “ex borregos”.

Además, agradeció el apoyo que recibió durante el accidente.

“Yo estoy bien pero eso no es importante”, concluyó en su mensaje.

Ayer la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el pasado martes una expedición de alpinistas, entre ellos tres mexicanos, sufrió un accidente en Huascarán.

Dijo que aunque se cree que mexicanos se encuentran entre los fallecidos, las autoridades peruanas no habían confirmado la identidad de las víctimas.

El Universal



822 Vistas