Cargando



Participan las UMPC de a costa en taller de manejo especializado de cocodrilo



Sábado 23 de Julio de 2016 3:10 pm

+ -

"SOS Cocodrilos Colima", es un grupo de trabajo de nació en el 2012 y mantiene operaciones para salvaguardar la especie.


En el auditorio de la Facultad de Ciencia Biológicas y Agropecuarios de la Universidad de Colima, integrantes de Protección Civil de Armería, Tecomán y Manzanillo, están participando en el taller de manejo especializado de cocodrilo, prevención y conservación.

El primer tema fue impartido por la Bióloga María Cruz Rivera Rodríguez, responsable de la actividad, quien abordó el tema de "SOS Cocodrilos Colima", al que detalló como grupo de trabajo de nació en el 2012, con la finalidad de fortalecer la vinculación con quienes trabajan en  la protección de los saurios.

A la fecha, dijo que esta agrupación se ha fortalecido y en SOS Cocodrilos Colima están involucradas dependencias como la Universidad de Colima, Profepa, Semarnat, el Tortugario de Cuyutlán, las UMPC de Armería, Tecomán y Manzanillo, así como las Direcciones de Seguridad Pública de esos municipios.

La teoría que terminará a las 15:30 horas, está a cargo también de los especialistas Helios Hernández Hurtado, con Biología General de los saurios, así como técnicas de captura nocturna; Sergio Aguilar Olguín, especie humana y cocodrilos y Pablo Hernández Hurtado, técnica de captura, sujeción y manejo.

Por la tarde, en el campamento Tortuguero, de 6 a la una de la mañana, los participantes tomarán parte en la técnica de nudos y amarres, ejercicio de monitoreo nocturno en el estero “Palo Verde

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



615 Vistas