Cargando



Califican 5 corredores al Mundial



Domingo 24 de Julio de 2016 10:30 pm

+ -

La justa se realizará en Bulgaria; terminó con éxito el evento Nacional “Rutas del Volcán Comala 2016”; GANAN Juan Carlos Carera y Carmen Ramiro


Cinco competidores lograron el boleto al mundial de Carreras de Montaña que se celebrará en Sapareva Banya, Bulgaria el 11 de Septiembre, al lograr los tiempos en el selectivo que se celebró en Comala.

La justa nacional se realizó esta mañana en el marco del Campeonato Nacional “Rutas del Volcán Comala 2016”, teniendo un éxito durante tres días que se llevó a cabo la competencia abierta y ayer, para profesionales.

Los corredores que representarán al país son Juan Carlos Carera, al dominar los 11.6 kilómetros, con un tiempo de 47 minutos y 52 segundos en la categoría libre varonil. En la segunda posición arribó a la meta Israel Morales, con crono de 47 minutos y 57 segundos; así como Said Díaz (49m18), calificados de manera directa.

En la categoría libre femenil, las representantes serán Carmen Ramiro, quien tuvo un tiempo de 1 hora con 3 segundos, al igual que el primer lugar Juvenil varonil en 5k, Erick Cayetano (21m57).

En otro orden de ideas, Pedro Fletes, coordinador nacional de Carreras de Montaña, explicó que Carera ya había calificado, sin embargo, vino a ratificar su campeonato, sumándose otros dos en la rama varonil, femenil y juvenil.

Fletes Omaña agregó que los atletas seleccionados deberán trabajar muy fuerte las próximas semanas para el certamen que será en septiembre en Bulgaria.

Asimismo, dijo “las condiciones no serán nada parecidas a lo que fue el año pasado en Gales, ni hace dos años en Italia, pero ellos son lo mejor del país”, expuso.

Enrique Anaya, presidente de la Asociación de Empresarios de Rutas del Volcán, agrupación que apoyó la realización del certamen, aseguró que se mostró una faceta distinta de la región.“Los competidores se fueron muy contentos con la organización, además de que llegaron a conocer más de Colima, siempre se piensa en playas, pero nuestro estado también tiene montaña, una muy buena ruta para correr y excelente clima”, destacó.

Anaya agradeció a los empresarios locales, las autoridades municipales y estatales que apoyaron las actividades complementarias y el propio Campeonato Nacional, así como también al Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (COMETUD), que junto con la anuencia de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), impulsaron como sede al estado de Colima.

En nombre del COMETUD, su Director General, José Luis Sosa Limón, reconoció el apoyo de Rutas del Volcán, el Gobierno del Estado, la Secretaría de Turismo estatal y el Incode, entre otros.

Para completar los resultados de los finalistas, el podio Libre femenil lo conformaron Magdalena Barba y Guadalupe Águilar.

En los 5k varonil juvenil el segundo lugar quedó en manos de Cristian Meza; tercero, correspondió a Édgar Reséndiz; mientras que en la femenil la líder fue Diana Velázquez, seguida de Sahara Gudiño; y Alejandra Guzmán.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



779 Vistas


Temas Relacionados