Cargando



Ximena Esquivel da histórica medalla a México en mundial de atletismo



Foto Internet

Lunes 25 de Julio de 2016 2:36 pm

+ -

La atleta mexicana ganó la medalla de plata en salto de altura, en el Campeonato Mundial de Atletismo sub 20, con un registro de un metro y 89 centímetros.


La mexicana Ximena Lizbeth Esquivel ganó la medalla de plata en salto de altura, en el Campeonato Mundial de Atletismo sub 20, con un registro de un metro y 89 centímetros.

La originaria de Querétaro falló en los dos primeros intentos para superar el registro de 1.89 y en la última oportunidad lo logró y dejó quieta la varilla para lograr el subcampeonato mundial.

Esquivel, quien se presentó con su mejor registro de 1.90 metros, intentó rebasar la marca de 1.91 y en las tres oportunidades no lo pudo conseguir, pero lo que hizo es histórico para el atletismo mexicano.

En la historia de las participaciones tricolores nunca una representante en pruebas de campo había logrado una medalla y sí lo habían hecho andarines y atletas de semifondo, además su presea es la única de México en este mundial.

Clasificación final de la prueba:

1. Michaela Hruba (CZE) 1.91 metros

2. Ximena Lizbeth Esquivel (MEX) 1.89

3. Yuliia Levchenko (UKR) 1.86

4. Lada Pejchalova (CZE) 1.86

5. Nicole Greene (USA) 1.83

6. Mareike Max (GER) 1.83

7. Salome Lang (SUI) 1.83

8. Nawal Meniker (FRA) 1.83

9. Lilia Klintsova (UKR) 1.83

10. María Fernanda Murillo (COL) 1.83

 

Peña Nieto felicita a Ximena Esquivel

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció el logro de la atleta Ximena Esquivel, quien obtuvo medalla de plata en salto de altura en el Mundial Sub 20 de Atletismo.

El mandatario señaló a través de su cuenta de Twitter, @EPN, que es "Un #OrgulloParaMéxico la medalla de plata que obtuvo Ximena Esquivel en salto de altura en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20".

Cabe señalar que en dicha competencia el bronce fue para la ucraniana Yuliia Levchenko, mientras que la representante de la República Checa, Michaela Hrubá se proclamó campeona.

Notimex



836 Vistas