Cargando



Viven más de 3 millones de mexicanos con el salario mínimo: CNDH



Martes 26 de Julio de 2016 2:15 pm

+ -

En un informe entregado al Congreso expone que a causa de la insuficiencia económica, dicho grupo de la población no puede cubrir las necesidades básicas


En todo el país, son más de 3 millones de trabajadores que perciben un salario mínimo, así lo informó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) a través un informe.

La comisión abunda que debido a la insuficiencia económica se afecta a la cobertura de las  necesidades  básicas y derechos personales y familiares que permiten llevar una vida digna.

En el reporte dirigido a los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, se expone además que la situación ha de considerarse como ‘grave’ debido a que se estima que en cada hogar mexicano hay en promedio 3.8 habitantes, por lo cual el ingreso mínimo de una persona complicaría la manutención de una vivienda de tales características.

Este sector específico de la población enfrenta dificultades para asumir los costos inherentes a la alimentación educación, vivienda y cuidados de la salud, entre otros satisfactores necesarios para su bienestar”, apunta el análisis.

Asimismo, la CNDH enfatiza que la condición es más compleja ante la falta de garantías laborales y beneficios sociales de los trabajadores que aún se encuentran en la informalidad.

En el caso particular del sector asalariado de la población que percibe un salario mínimo o menos, cabe destacar que al primer trimestre de 2016, 91 por ciento de estas trabajadoras y trabajadores se encontraba en informalidad laboral, es decir 3 millones 536 mil 190 personas”, señaló.

EXCÉLSIOR



744 Vistas