Cargando



Ve Segob debilidad de municipios en seguridad



Miércoles 27 de Julio de 2016 9:41 am

+ -

Un nuevo esquema de seguridad, control y fortaleza en los estados se está planteando ante la incapacidad de los gobiernos municipales para enfrentar al crimen organizado.


CIUDAD DE MÉXICO.- Un nuevo esquema de seguridad, control y fortaleza en los estados se está planteando ante la incapacidad de los gobiernos municipales para enfrentar al crimen organizado.

Así lo anunció el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, en entrevista con Luis Cárdenas, en MVS.

Tras los asesinatos de dos ediles en Chiapas y Guerrero el sábado, Campa reconoció que los delincuentes, armados y con mayores recursos, están enfrentando “con relativa facilidad” a las corporaciones más débiles, que en este caso, dijo, son las municipales.

Ante ello “se ha planteado transformar el esquema (de seguridad), para tener organización y control que fortalezca el nivel estatal en donde la responsabilidad recaiga en las autoridades estatales, lo que significa eliminar estos espacios de vulnerabilidad”, comentó.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



641 Vistas