Cargando



Recibe Incode a campeona Panamericana y a medallista de oro de Olimpiada Nacional



Jueves 28 de Julio de 2016 3:22 pm

+ -

Fernando Mendoza Padilla, les reconoció su esfuerzo, pero sobre todo el poner en alto el nombre del Estado.


Dos grandes exponentes del deporte colimense visitaron esta mañana las instalaciones del Incode, se trata de la judoca, Diana Ivette Juárez López, campeona panamericana; y de Saúl Emiliano Mora Contreras, campeón nacional de Natación de la Olimpiada Juvenil 2016.

Ambos deportistas fueron recibidos por el director del Instituto, Fernando Mendoza Padilla, quien les dio la bienvenida y les reconoció su esfuerzo, pero sobre todo el poner en alto el nombre del Estado.

En el caso de Diana Ivette Juárez (18 años de edad), es una judoca que acaba de conseguir el Campeonato Panamericano de Judo en la categoría juvenil en Argentina, el logro fue a principios de este mes.

Asimismo, cabe resaltar que por acudir a esta justa internacional, Diana no pudo estar en el Nacional Juvenil de la especialidad en Ensenada, Baja California; sin embargo, esto lo recompensó con el oro en el Panamericano.

Por otro lado, Emiliano Mora (16 años de edad), logró la primera medalla de oro para Colima en la natación dentro de la prueba de los 200 metros pecho, en León, Guanajuato.

Con este título, Mora logró su clasificación con la selección nacional a la Copa Challenguer de Natación, a efectuarse del 6 al 9 de agosto en los Estados Unidos.

Ambos deportistas agradecieron el respaldo que les ofrece el Gobierno del Estado a través del Incode para continuar con respectivas carreras deportivas, así como su participación con la selección nacional en justas internacionales.

Por último, Fernando Mendoza los exhortó a que sigan por este camino de éxitos y siendo un ejemplo para la niñez y juventud de nuestro Estado.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



672 Vistas