Cargando



Cierra Turquía más de 100 medios de información



Viernes 29 de Julio de 2016 11:57 am

+ -

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) confirmó ayer que el gobierno de Turquía cerró más de un centenar de medios de información como parte de la purga iniciada tras el fallido golpe de Estado del pasado 15 de julio.


NUEVA YORK, E.U.- El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) confirmó ayer que el gobierno de Turquía cerró más de un centenar de medios de información como parte de la purga iniciada tras el fallido golpe de Estado del pasado 15 de julio.

En un comunicado, el CPJ destacó además que las autoridades de Turquía anunciaron ayer la emisión de 46 órdenes de arresto adicionales contra periodistas y empleados de medios de información, lo que suma 88 órdenes de aprehensión contra profesionales de la comunicación en ese país.

El cierre de medios de información y las órdenes de arresto son parte de un decreto emitido el miércoles por las autoridades turcas a fin de castigar a las personas que supuestamente impulsaron el golpe de Estado o que presuntamente tienen vínculos con el movimiento Hizmet.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

EL UNIVERSAL



674 Vistas