Cargando



Impulsan Casa de Medio Camino para víctimas de violencia de género



Sábado 30 de Julio de 2016 12:45 pm

+ -

El objetivo es que las mujeres en situación de violencia extrema puedan contar con un lugar para vivir, mientras se resuelve su situación


El Gobierno del Estado junto con el Ayuntamiento impulsará la creación de la Casa de Medio Camino, el cual es un proyecto derivado de la Alerta de Violencia de Género, informó la directora del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), Mariana Martínez Flores.
Argumentó que el objetivo es que las mujeres en situación de violencia extrema puedan contar con un lugar para vivir, mientras se resuelve su proceso de empoderamiento.
En su visita al municipio,  le presentó al alcalde Guadalupe García Negrete los servicios que ofrece del Instituto Colimense de las Mujeres; además, revisaron los adelantos que se tienen para la construcción de dicha casa. 
“Esta Casa de Medio Camino está proyectada para convertirse, a partir de más acuerdos, en un albergue, es decir, que tendrá la función de recibir a todas las mujeres que sufren de violencia y que no tengan la posibilidad con sus familias”, explicó.
Lamentó  que algunas de las víctimas no tengan el respaldo de sus familiares, por diversos motivos, “por eso se busca que tengan un espacio seguro, donde reciban un adecuado tratamiento y puedan salir empoderadas y hasta con un trabajo seguro”.
 

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa




609 Vistas