Cargando



Alto, consumo de agua por habitante: Ciapacov



Foto Internet

Domingo 31 de Julio de 2016 4:21 pm

+ -

En 2012 se gastaban 350 litros, pero la cifra continúa aumentando, informa el director de la Ciapacov, Óscar Valencia; hace un llamado a no desperdiciar el vital líquido


El consumo de agua por habitante en Colima y Villa de Álvarez continúa siendo alto, declaró el director de la Ciapacov, Óscar Valencia Montes.

Explicó que cada persona gasta de 250 a 300 litros de agua diarios, y aunque, en 2012 gastaban 350 litros, la cifra continúa siendo alta, por lo que hizo un llamado a no desperdiciar el vital líquido.

En estos meses, dijo, se tiene un estimado de 250 a 300 litros por habitante, “seguimos teniendo un consumo alto, por lo que a través de campañas y programas de cuidado y cultura del agua en las zonas urbana y rural, estamos tratando de reducir estas cifras”, dijo.

Reconoció que los niveles de consumo varían dependiendo de la zona del país y de la disponibilidad de agua, por lo que un promedio adecuado de uso en Colima, podría ser entre 120 y 170 litros por habitante.

Comentó que a este alto uso se le suma el que se desperdicia por problemas de las redes, cifra estimada entre los 200 litros por segundo.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo RAMÍREZ PULIDO



1204 Vistas