Cargando



Michoacán reporta llegada de más de 470 mil turistas este verano



Miércoles 03 de Agosto de 2016 12:47 pm

+ -

Se ha generado una derrama de 72 millones de pesos


En las primeras tres semanas del periodo vacacional de verano, Michoacán ha recibido a 475 mil turistas, los cuales han generado una derrama económica de 720 millones de pesos, afirma Liliana López Buenrostro.

La secretaria de Turismo del estado destaca que dichas cifras representan un incremento de 7.0 por ciento en la afluencia de visitantes y de 5.0 por ciento en la derrama económica frente a 2015.

Explicó que a Morelia han arribado alrededor de 160 mil turistas, a la región de Uruapan 83 mil aproximadamente y a Pátzcuaro 102 mil; mientras que en la región de Zamora se reporta la llegada de 37 mil visitantes, en Costa 63 mil y en el País de la Monarca 30 mil personas.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Michoacán, dichos resultados responden al trabajo de promoción por parte del estado y a las diversas acciones que se realizan para mejorar la experiencia de los visitantes.

Entre dichas acciones están: la Agenda de Competitividad Turística al Ayuntamiento de Zinapécuaro y del Distintivo “H” al bar, cafetería y restaurante del hotel Virrey de Mendoza.

Así como la realización de la Segunda Reunión del Grupo de Trabajo Interinstitucional para el Desarrollo Turístico de la Capital Michoacana.

NOTIMEX



502 Vistas