Cargando



Incumple Peña Colorada con Minatitlán: Mancilla



Lunes 08 de Agosto de 2016 10:13 am

+ -

La relación entre la empresa Peña Colorada y el municipio se encuentra cada vez más distante; la minera, hasta el 15 de julio, no había pagado el predial, y se ampara para no dejar contribuciones, asegura el Alcalde


La actividad minera de Peña Colorada representa uno de los principales activos económicos para la entidad, sin embargo, esto no se ve reflejado en el municipio del cual extrae su riqueza, por lo que incumple con Minatitlán, afirmó el alcalde Horacio Mancilla González.

En entrevista con el periodista Héctor Sánchez de la Madrid, el edil reveló que hasta el corte del 15 de julio, la empresa minera no había realizado el pago por concepto predial.

De la misma manera, Mancilla González destacó que dicho consorcio no genera aportaciones por preceptos de construcción de infraestructura que realiza al interior de sus instalaciones.

“Queremos que las contribuciones sean justas y proporcionales al predial y permisos de construcción, que se respete la ley en este sentido. La empresa debe contribuir al municipio, para fomentar acciones en favor de los minatitlenses, cosa que no se está haciendo”, expresó.

Horacio Mancilla sostuvo que cuando el Ayuntamiento les cobra el predial, lo que hace Peña Colorada es ampararse, lo que ha provocado que la relación sea cada vez más distante.

Actualmente, informó, la empresa realiza obras multimillonarias. “Se trata del proyecto Revamping, donde se tiene proyectada una inversión superior a los mil 500 millones de dólares, en adecuación de infraestructura, equipamiento y tecnología”.

Finalmente, el funcionario municipal hizo un llamado al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, para que lo apoye a resolver esta problemática.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



867 Vistas