Cargando



Protesta debe traducirse en nueva ley de salarios: PRD



Foto Internet

Lunes 08 de Agosto de 2016 3:08 pm

+ -

Tienen que salir propuestas concretas de encuentros de ciudadanos con los diputados, señala Jaime Sotelo


El presidente del Consejo Estatal del PRD, Jaime Sotelo García, consideró que el movimiento social que ha surgido contra los altos salarios de los diputados locales, debe traducirse en una ley que regule las percepciones.

Consideró que el impulso que ha tomado la protesta de ciudadanos apartidistas, tiene que enfocarse a lograr una legislación que establezca regulaciones a los ingresos de toda la clase política.

La semana anterior, integrantes de la sociedad civil acudieron al Congreso del Estado, con el objetivo de reclamar a los legisladores el incremento a sus salarios y prestaciones.

En este sentido, Jaime Sotelo lamentó que al parecer, los diputados no han entendido la exigencia social, “pues responden con declaraciones banales, buscando justificar un salario que evidentemente no merecen”.

Luis Ladino Ochoa, coordinador del PAN, aseguró que a la protesta del jueves pasado acudieron más políticos que ciudadanos; también expresó que la mayoría de la gente quiere que mantengan su partida de 68 mil pesos.

Sotelo García mencionó que la sociedad no debe permitir que el tema se olvide o no registre ningún avance, “este es el momento de proponer iniciativas para regular los altos salarios y prebendas de la clase política”.

Llamó a los ciudadanos a que logren propuestas concretas de las reuniones que sostendrán con los tribunos, “tienen que existir compromisos para la eliminación de esas injustas prerrogativas”.

Esta mañana, los ciudadanos que se han manifestado se reunieron con los diputados locales, con el objetivo de dialogar sobre los salarios y prestaciones legislativas y encontrar una solución conjunta.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



854 Vistas