Cargando



SCJN revisará prisión domiciliaria a Gordillo: abogado



Miércoles 10 de Agosto de 2016 2:52 pm

+ -

En los juzgados se han estado desahogando diligencias que solicitaron los jueces para acreditar que no haya ningún tema de riesgo de fuga, señala el abogado de la maestra, Marco Antonio del Toro


La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revisará la petición sobre enviar a prisión domiciliaria a la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, informó hoy su abogado, Marco Antonio del Toro.

De acuerdo con el letrado, hasta el momento no ha habido avances en torno a asignar la prisión domiciliaria a la maestra, un caso que se ha vuelto “una batalla campal”. 

No obstante, el análisis de la solicitud ya fue aprobada para su revisión en la Primera Sala, informó en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula. 

"Estamos ahorita ya en la Suprema Corte, (…) se hizo la solicitud y ya fue admitida por la Suprema Corte por un lado, y por otro lado, en los juzgados se han estado desahogando diligencias que solicitaron los jueces para acreditar que no haya ningún tema de riesgo de fuga", explicó.

A raíz de los problemas de salud que presenta la ex lideresa del SNTE, la defensa no descarta la posibilidad de que termine el resto de su condena en su domicilio. 

Sobre los delitos que se le imputan y por lo cual fue enviada a prisión (lavado de dinero y delincuencia organizada), Del Toro a㛒rma que sobre ellas hay “una posición bastante vaga” por parte de la autoridad.

“Con esto ciertamente se robustece el hecho de que no hay ningún indicio ni prueba en contra de la maestra Gordillo que pudiera acreditar cualquier tipo de culpabilidad en acusaciones que realmente no tenían ni pies ni cabeza desde su origen", abundó

El Universal



655 Vistas