Cargando



Llama Alejandro Cárdenas a lograr candidatura de unidad



Sábado 13 de Agosto de 2016 10:50 am

+ -

Enfatizó que el objetivo es fortalecer la unidad en la CNC


El aspirante a la dirigencia estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Alejandro Cárdenas Munguía, busca tener una candidatura de unidad, e hizo un llamado a los otros aspirantes a que se unan a su proyecto.
Entrevistado por el Subdirector de Información de Diario de Colima, Jesús Trejo Montelón, Cárdenas Munguía enfatizó que el objetivo es fortalecer a la CNC, por ello no será un líder cómodo, sino con carácter que defiende y lucha por sus agremiados. 
Mencionó que tiene 27 años de experiencia como productor y ganadero, y también ha sido funcionario, por lo tanto aspira a dirigir la CNC en Colima porque sabe los retos que se enfrentan los campesinos, productores y ganaderos.
Narró que fue director de Desarrollo Rural en el Ayuntamiento de Colima, de donde salió por sus aspiraciones de dirigir la CNC en el municipio, no se dieron las cosas, pero continuó trabajando en la administración municipal de José Ignacio Peralta Sánchez.
Detalló que fue consejero de la Procesadora Municipal de Carne y presidente del Consejo Municipal de Desarrollo Sustentable de Colima.
Además de coordinador operativo de la campaña extraordinaria del candidato a Gobernador, Ignacio Peralta, en el Primer Distrito Federal Electoral en la zona rural.
Tras indicar que actualmente es miembro de la Mesa Directiva de la Asociación Ganadera Local, puntualizó que aspira a presidir la CNC en la entidad porque como productor y ganadero ha enfrentado todos los problemas del campo, como la falta de apoyo.
“Todo el sector está olvidado y estamos buscando estrategias para que el campo de Colima sea una empresa productiva y que no solamente sobreviva, por ello vamos a involucrar el gobierno, al productor y al comprador”.

 

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Elena DEL TORO



743 Vistas