Cargando



Está acostumbrado el PAN a la competencia interna: Antero Valle



Foto Internet

Lunes 15 de Agosto de 2016 8:54 pm

+ -

Vamos a superar las diferencias en torno a la dirigencia, previó


Aún cuando existen intereses externos en la renovación de la dirigencia estatal del PAN, los militantes superaremos las diferencias, porque estamos acostumbrados a la competencia interna.

En los anteriores términos se expresó el diputado federal del PAN, Fernando Antero Valle, quien consideró que las diferencias existentes entre diversos grupos al interior de ese partido, no generarán fracturas.

Destacó que en el proceso interno que deberá darse próximamente, solamente se debe cuidar la injerencia de actores fuera de ese partido, “incluso del gobierno estatal, quien tiene interés en nuestras definiciones”.

Señaló que al margen de eso, no hay un riesgo de fracturas, “se han dado diferencias que forman parte de nuestra vida democrática, a la cual ya estamos acostumbrados”, dijo.

Mencionó que a diferencia de otros partidos políticos, en Acción Nacional hay oportunidad de que los militantes externen sus opiniones, “no tenemos simulaciones como sí sucede en el PRI”.

Manifestó que desde hace mucho tiempo, el partido blanquiazul define las dirigencias mediante elecciones, “estamos acostumbrados a la disputa interna de los liderazgos”.

Abundó que no es la primera vez que hay diferencias previas a un proceso de renovación de la dirigencia, “pero estoy seguro que las vamos a superar, como ya lo hicimos en el pasado”.

En este sentido, pidió a sus correligionarios que mantengan la disposición a sumar a favor de su partido, “eso es lo que nos da la fortaleza para afrontar los retos hacia el exterior”.

Insistió en que existen los conductos adecuados para que se tomen decisiones a nivel partidista, “si los respetamos, evitaremos que haya una crisis y seguramente prevalecerá lo que es mejor para el PAN”, finalizó.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



681 Vistas