Cargando



Gobernador nombra a nuevos titulares en Secretaría de Seguridad Pública y Secretaría Particular



Martes 16 de Agosto de 2016 5:06 pm

+ -

Los exhortó a cumplir con sus responsabilidades de manera puntual, con compromiso de servicio, honradez y transparencia


La tarde de este martes el gobernador del estado José Ignacio Peralta Sánchez nombró como nuevo Secretario de Seguridad Pública al Contraalmirante Francisco Javier Castaño Suárez en sustitución del Almirante Eduardo Villa Valenzuela, así como a Héctor Gerardo Munguía García como Secretario Particular, quien sustituye a Roberto Castillo Gutiérrez.

El mandatario estatal, quien estuvo acompañado del Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, hizo entrega de los nombramientos a los funcionarios a quienes les instruyó que cumplan con sus responsabilidades de manera puntual y con compromiso de servicio.

Asimismo, Ignacio Peralta los exhortó a trabajar con dinamismo, con honradez y transparencia, así como a que potencien sus capacidades como servidores públicos en beneficio de los colimenses.

Por su parte el Contraalmirante Francisco Javier Castaño, quien cuenta con 40 años de servicio en la Secretaría de Marina-Armada de México, indicó que a su llegada será cumplir con las instrucciones del gobernador del estado, apegado a los lineamientos que marca el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021.

Sostuvo que uno de los retos de su gestión al frente de esta dependencia será bajar los índices delictivos en el estado.

"Vamos a ponernos a trabajar muy duro para solventar las carencias y los rezagos en materia de Seguridad Pública; trabajaremos las 24 horas del día para lograrlo", concluyó.

Por su cuenta, el ahora Secretario Particular, Héctor Munguía que va trabajar para que el despacho del gobernador mejore su funcionamiento, haya una mejor coordinación en torno a la agenda y las audiencias que tenga el gobernador con el fin de atender mejor a la población.

Cabe destacar que Munguía García durante su trayectoria profesional ha sido asesor en diversas instituciones como el Congreso del Estado y la presidencia municipal de Colima en el trienio de Ignacio Peralta, asesor en la Coordinación de Proyectos en el equipo de transición del presidente Enrique Peña Nieto y secretario particular del Subsecretario de Telecomunicaciones y Secretario de  la Juventud. 

Cabe mencionar que en lugar de Héctor Munguía, en la Secretaría de la Juventud, se quedará como encargado del despacho Francisco Montes Enciso, a quien exhortó a continuar con el mismo ritmo de trabajo y seguir en la misma dinámica que se tiene en favor de la juventud colimense.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



1520 Vistas